“Trekking de despedida en el Himalaya” Patoysandrix’s photos around Pokhara, Nepal (photography)

Preview of Patoysandrix's blog at TravelPod. Read the full blog here: http://www.travelpod.com/travel-blog-entries/patoysandrix/por_el_mundo/1224948060/tpod.htmlThis blog preview was made by TravelPod using the TripAdvisor™ TripWow slideshow creator.Entry from: Pokhara, Nepal Entry Title: "Trekking de despedida en el Himalaya."Entry:"Nos vamos de trekking a Pokhara, cinco días de paseito por la zona del Anapurna. La gente se hace el campamento base, que son 15 días, pero Patricia y yo decidimos que cinco no está mal, tampoco es cuestión de pasarse!Lo interesante empieza desde el propio viaje a Pokhara. Si os decimos que tardamos 7 horas en hacer 300 km, ¿lo creéis? Pues así fue. ¡El "tourist bus" hay que verlo! Para que os hagáis una idea, el conductor va todo el viaje tirando de un hilito que sujeta su puerta, para que no se abra. Y al principio estamos contentas de ir detrás justo de él, para tener más espacio para las piernas, pero tras el primer adelantamiento suicida en curva y cuesta arriba pensamos que quizás habría sido mejor vivir en la ignorancia y dormir. En fin, lo mejor es reirse, porque si no!!!El camino es bien interesante. La "autopista" es de risa, con cuatro filas de vehiculos y animales donde deberia haber dos. Y lo más curioso es que lo peatones van "tan pichis" por el arcén, inconscientes de que con cada camión que les pasa han vuelto a nacer! Las casas a los lados se caen. Las madres duchan a los niños en fuentes al lado de la carretera. La ropa limpia se seca en los arcenes.Llegamos a Pokhara y al día siguiente empezamos nuestro maravilloso trekk. Dendi es nuestro guía. Dendi tiene 35, pero parece nuestro abuelo. Es Sherpa, y es pequeño pequeño pequeño. Tamaño llavero. Antes era porteador. Dendi nos cuenta muchas cosas de Nepal, sobre lo dura que es aquí la vida. Y habla simpre en plural, "Everybodys thinks", dice. Es entrañable.Así que pasamos cinco días con él, de pueblo en pueblo. Las caminatas no son muy duras (si es que estamos hechas unas pofessssionales). Y cada atardecer, en un lodge distinto, conocemos a la gente más interesante y peculiar. Elisa, holandesa, tiene 17 años y se va a comer el mundo. La señora australiana que lleva diez años navegando por el mundo con su marido, nos cuenta hasta historias de piratas. Heidi, que ha montado una ONG en Bolivia. Un chico israelí trata que trata de convencernos de que no son como son...Lo mejor es una noche en la que los locales se arrancan con los timbales y acabamos bailando a la luz de las estrellas. Y el viaje de vuelta en bus local, donde somos la atracción y hasta nos sacan fotos!Volvemos a Pokhara y nos retiramos dos días a hacer yoga y meditación en lo alto de una colina frente al lago. ¡Me duele hasta el ultimo musculito de mi cuerpo! y lo de el yoga cleansing y limpirase las vías respiratorias... como que no es lo mio... Volvemos, sanas, en forma y como nuevas.Esta ciudad es calma y tranquilidad. Me gusta Pokhara." Read and see more at: http://www.travelpod.com/travel-blog-entries/patoysandrix/por_el_mundo/1224948060/tpod.htmlPhotos from this trip: 1. "Pato en un pueblito del camino" 2. "Campesino" 3. "Por el camino" 4. "Sandra" 5. "Cabras" 6. "Trafico en el camino" 7. "Cascada" 8. "Pato y Dendi" 9. "En el camino a Ullari" 10. "Arasco" 11. "Amanecer en Poon Hill" 12. "Montanas y nubes" 13. "En la cima!" 14. "Pato y Dendi en Poon Hill" 15. "Sandra y Elisa" 16. "Las montanas" 17. "Un porteador" 18. "En el camino" 19. "Gente en el camino" 20. "Nuestro amiguito" 21. "La senora y las judias" 22. "El valle"See this TripWow and more at http://tripwow.tripadvisor.com/tripwow/ta-00c0-e696-2393?ytv4=1